Por: Redacción

El Consejo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) evalúa la presentación de los proyectos de los aspirantes a la Rectoría, Enrique Antonio Carrete Solís, Luis Alberto Fierro Ramírez y Javier Martínez Nevárez.

Cada aspirante dio a conocer sus planes y compromisos para el periodo 2016-2022 para obtener la aprobación de los consejeros universitarios, quienes decidirán quién será el nuevo rector, informó la institución en un comunicado.

Carrete Solís de la Facultad de Derecho dio a conocer que busca sumar todas las partes que incluyan la columna vertebral, promoviendo la certificación, acreditación e investigación para de esa forma enriquecer a la comunidad universitaria.

Asimismo, resaltó la iniciativa ciudadana de Ley 3 de 3, que consiste en la declaración patrimonial, de intereses y fiscal, así como en que todos los funcionarios de la universidad deberán presentar sus respectivas declaraciones.

En tanto, Fierro Ramírez de la Facultad de Filosofía y Letras expuso 10 puntos básicos enfocados a la adecuación de la Ley Orgánica y su respectiva legislación universitaria.

Además de la reestructuración organizacional de la universidad con un modelo híbrido y programa especial de atención al rezago educativo.

En su participación, Martínez Nevárez de la Facultad de Zootecnia y Ecología resaltó seis ejes rectores en los que el primero determina el aseguramiento de la calidad educativa a través del mejoramiento del perfil y el nivel de habilitación de la planta académica que fortalezca la planta docente.

Las propuestas son analizadas por el Consejo Universitario, que posteriormente emitirá su voto en una elección que se realizará mediante una segunda sesión extraordinaria para buscar la elección por mayoría simple.

En la primera ronda de votación, efectuada la víspera, Fierro Ramírez obtuvo 39 votos, en tanto Carrete Solís 23 y Martínez Nevárez uno, mientras que en la segunda ronda del proceso de designación de rector fueron 40 votos para Fierro Ramírez y 23 para Carrete Solís.