Por: Redacción/

Ante la caída económica y el incremento de la violencia, al gobierno federal se le acabaron los pretextos; después de casi seis meses ya no basta echar culpas, ni ofrecer condolencias a los familiares de las víctimas, lo que hace falta son resultados concretos.

Pero el Presidente López Obrador sigue en campaña, ofreciendo y entregando apoyos en abonos chiquitos, más preocupado en hacer clientelas dependientes para ganar elecciones, que en resolver de fondo los problemas del país, así lo expresó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

“Nosotros vemos con mucha preocupación que, en lugar de buscar reactivar la economía, disminuir la violencia y brindar seguridad a los mexicanos, el Presidente de la República y su gobierno estén más preocupados en apoyar a los candidatos de Morena repartiendo ilegalmente Tarjetas para el Bienestar entre la población de los seis estados donde habrá elecciones”, aseguró.

Marko Cortés emplazó a López Obrador a demostrar con hechos, no con palabras, que su gobierno trabaja por la seguridad y el mejoramiento económico de los mexicanos, pues de acuerdo con los datos oficiales, alrededor de 2 mil 500 personas fueron asesinadas en cada uno de los meses que lleva su administración poniéndonos en una situación de violencia mucho peor que la que recibió y, por si fuera poco, vivimos el peor arranque económico de los últimos 4 sexenios.

El Presidente de Acción Nacional destacó que la prioridad del gobierno federal no es resolver la problemática de fondo, sino construir para sí una estructura clientelar en todo el país a través de la Secretaría de Bienestar, entregando discrecionalmente miles de plásticos con apoyos económicos, buscando una clara e indebida injerencia a favor de los candidatos de Morena, en este momento particularmente en Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas.

Ante esta flagrante violación a la ley electoral, añadió Marko Cortés, Acción Nacional presentó una queja ante el INE y una denuncia en la Fepade contra los funcionarios de la Secretaría de Bienestar y quienes resulten responsables de posibles delitos electorales, a fin de que se detengan y sean castigados.

“Exigimos al gobierno morenista de López Obrador saque las manos de los procesos que están en marcha y deje que los ciudadanos decidan libremente por las mejores propuestas de gobierno”, concluyó.