Por: Redacción/

La carta firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 19 de marzo en la que se compromete a la no reelección —de la que reiteró no ser partidario—, se someterá a certificación ante notario público, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina dijo que continúa a la expectativa de la aprobación de la iniciativa de revocación de mandato por parte del Poder Legislativo para que a mediados del sexenio los ciudadanos expresen en un mecanismo de democracia participativa si quieren, o no, que continúe su mandato hasta 2024, fecha en la que terminaría legalmente la actual administración federal.

El jefe del Ejecutivo dejó claro que su investidura no se relaciona con la medida de ampliar de dos a cinco años el periodo de gobierno en Baja California.

Recientemente en el Congreso estatal donde el PAN es mayoría con 12 legisladores, el PRI tiene cinco; Morena, tres; Movimiento Ciudadano, uno; PT, uno y tres diputados locales son independientes, aprobaron esta extensión.

Sin embargo, indicó que “ahora quienes votaron por esta medida están en contra. Lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo. Ya les dije no tuve nada que ver, ya no es el tiempo de antes en que estas decisiones las tomaban desde arriba el presidente o eran consultadas al presidente, y él daba la orden al secretario de Gobernación. Eso ya se terminó”.