Por: Redacción/
Al reanudar la gira por regiones indígenas de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó el compromiso de atender de manera preferente a este sector de la población.
Durante el diálogo con el pueblo náhuatl, anunció que el gobierno federal destinará 230 millones de pesos para fertilizantes y el gobierno estatal, la misma cantidad. Afirmó que procurará que sea orgánico y adelantó que planteará ese acuerdo al gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez.
Habló de las pensiones para adultos mayores y menores con discapacidad; de las becas a estudiantes de todos los niveles escolares y de los estímulos al campo a través de ‘Producción para el Bienestar’. Informó que se implementará en San Miguel Canoa el programa ‘Sembrando Vida’.
Informó que más de 20 millones de mexicanos están recibiendo apoyos de los ‘Programas Integrales de Bienestar’. De cada 10 hogares, en 5 están llegando recursos y en el caso de las comunidades indígenas, acceden nueve familias.
Recordó que en Puebla ya está en marcha ‘La Escuela es Nuestra’, esfuerzo conjunto entre los gobiernos federal y estatales por la rehabilitación de las escuelas. Son 170 mil escuelas de educación básica en el país que se repararán sin tanta burocracia, acotó el mandatario.
El jefe del ejecutivo reiteró que la entrega de apoyos será directa, sin intermediarios.
Aseguró que todos los programas sociales contarán con recursos. Agradeció a los legisladores que aprobaron el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.
Resaltó que este año no hubieron incrementos en las gasolinas, ni se endeudó al país porque se combate la corrupción.
No Comment