Por. Redacción/
El diputado ciudadano Jorge Álvarez Máynez entregó a Rosario Robles, titular de la SEDATU, una carpeta con toda la información de la Auditoría Superior de la Federación en la que se detectaron desvíos de recursos públicos en la SEDESOL y la SEDATU durante el tiempo que la funcionaria estuvo al frente de las dependencias.
“Me parece un atentado contra la libertad de expresión que se haya hecho el citatorio por parte de la secretaria al periódico Reforma, la información la da a conocer la Auditoría Superior de la Federación. Entonces se cita al periódico Reforma para amedrentar su libertad de expresión” comentó Álvarez Máynez.
El desvío de recursos mediante adjudicaciones directas es el modus operandi del gobierno federal y que fue puesto en evidencia en la investigación de la llamada “Estafa Maestra”. Además, la misma Auditoría Superior de la Federación detectó anomalías de este tipo desde el año 2015 en las cuentas públicas del 2012, 2013 y 2014.
Esta práctica se encuentra replicada en diversos estados y fundamentalmente en los años 2015 y 2016 en las entidades en donde había procesos electorales. “Presumimos que hay una elección de Estado en el Estado de México vinculada a los desvíos de recursos, lo hicieron violando la ley, aprovechándose de vacíos legales” comentó el diputado.
El diputado ciudadano ha denunciado en reiteradas ocasiones distintos actos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, y en el caso de Rosario Robles, ya había presentado demandas en su contra el 5 de septiembre de 2017 y el 11 de enero de 2018.
No Comment