Por: Redacción
Con el objetivo de apoyar en la localización de las personas adultas mayores extraviadas, se creó la Alerta Plateada, cuyo objetivo es que menos personas de edad avanzada estén fuera de casa.
Desde el 26 de agosto de 2014, a través de las redes sociales se ayuda a personas mayores de 60 años a regresar a sus hogares en la Ciudad de México.
Se trata de una iniciativa encaminada a crear conciencia en la ciudadanía del riesgo de extravío que corren los adultos mayores por diversas causas, como déficit cognitivo o Alzheimer.
Entre los objetivos está su localización en tiempo récord mediante la publicación de la alerta en redes sociales compartida por la policía, hospitales, y albergues, además del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en la Ciudad de México.
Además del uso de una pulsera con un código de identificación personal y el número telefónico del Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel), la cual se otorga mediante una inscripción de la persona con probabilidades de extraviarse.
Esta herramienta de búsqueda es gratuita y opera en la capital mexicana con el apoyo personas que siguen las cuentas, comparten las alertas y avisan en caso de localizar a un adulto mayor extraviado.
Para reportar a un adulto mayor están a disposición las cuentas @AlertaPlateada en Twitter y en Facebook, así como los números de teléfono en la Ciudad de México, Consejo Ciudadano 5533-553 o a Locatel 5658-1111.
Se debe proporcionar fotografía, lugar, fecha y hora de extravío, ropa que vestía y teléfono de contacto; vía Twitter, Facebook o correo a apoyo@alertaplateada.org.
En ocasión del Día de las Personas Adultas Mayores, este domingo, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, felicitó en su cuenta @ManceraMiguelMX de Twitter esta iniciativa “por la valiosa labor que han desempeñado estos dos años”.
No Comment