Por: Redacción/
Los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, se reunieron para abordar asuntos de seguridad pública comunes a ambos municipios y establecer estrategias conjuntas para el combate a la delincuencia.
Autoridades de ambos municipios trataron temas de interés mutuo como el refuerzo de la seguridad y la implementación de estrategias comunes que les permitan a ambas demarcaciones establecer estrategias contra la delincuencia, a través de mesas de trabajo en las que participen mandos policiacos de Ecatepec y Nezahualcóyotl.
En la reunión, realizada en el C-4 de la policía municipal, también participaron Guillermo Fragoso Estévez, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, y Jorge Amador Amador, director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl.
Jorge Amador aseguró que, desde la perspectiva de su municipio, la estrategia que ha implementado el edil ecatepense ha comenzado a dar resultados; sobre la llegada de elementos del Ejército Mexicano al municipio más grande del Estado de México opinó que el apoyo de los tres órdenes de gobierno siempre es muy bueno, siempre y cuando las estrategias de seguridad sean coordinadas por la autoridad municipal.
“Percibo que ya está mejorando (la seguridad), los indicadores nos dicen que lentamente está disminuyendo la incidencia en los principales delitos y yo creo que las medidas que el presidente Vilchis está tomando van a dar frutos este mismo año y ya no digamos en los demás años. La colaboración nos va a beneficiar a ambos municipios”, dijo.
El alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, mencionó que en el gobierno de Fernando Vilchis se ha involucrado mucho la ciudadanía, lo que considera realmente bueno, pues la participación ciudadana es en gran parte uno de los factores que influyen a aumentar la seguridad pública.
Añadió que además de coordinar trabajos con Ecatepec para disminuir la incidencia delictiva, también ambos municipios deben sumar esfuerzos para atender problemáticas comunes como la falta de agua, el manejo de la basura, el transporte público y la deficiente movilidad vial, entre otros asuntos.
Sobre este último punto De la Rosa García expresó que está gestionando que los habitantes de Nezahualcóyotl cuenten con peajes gratuitos para el Circuito Exterior Mexiquense y consideró que Ecatepec también debería tener este beneficio, pues muchos ecatepenses se ven forzados a usar de manera recurrente dicha vialidad de cuota, una de las más caras del mundo.
No Comment