• “No puede pasar un minuto de campaña electoral sin un protocolo especifico o un plan en caso de que se acrecienten los casos de Covid19 en la Ciudad, donde ha existido un hacinamiento humano importante”.

Por: Redacción/

Diputados locales del GPPAN demandaron hoy al Gobierno central y al Instituto Electoral CDMX, instalar una mesa de trabajo con carácter de urgente, con la finalidad de construir un plan protocolario que haga frente al azote de una tercera oleada del coronavirus, en víspera de arrancar el proceso electoral en la Ciudad.

“No puede pasar un minuto de campaña electoral sin un protocolo especifico o un plan en caso de que se acrecienten los casos de Covid19 en la Ciudad, donde ha existido un hacinamiento humano importante”.

El diputado Jorge Triana aprovechó para exhortar a estos entes en definir una agenda sanitaria y presentarla lo antes posible, de ser el caso, antes del 4 de abril al Congreso local.

“No tenemos información hasta el momento, estaremos insistiendo a través de exhortos en el Congreso de la Ciudad que sabemos que lamentablemente el partido MORENA no acepta. Necesitamos esta información de primera mano para tomar decisiones y advertir a la ciudadanía”.

Se trata, explicó, de conocer los alcances que tendrán los candidatos para salir a campaña, así como tener claros los modelos de trabajo en territorio en busca del voto, tomando en cuenta que podría atravesarse una situación de pandemia grave por tercera vez.

En palabras propias del presidente de la República, quien se aventuró a confirmar que habría una nueva oleada en México, el diputado del PAN sostuvo que el Gobierno no puede caer en el mismo error de subestimar al virus como fue al inicio de la pandemia el año pasado.

“Estamos a tiempo de no caer en el mismo error, no afectar la económica y tener medidas para palear efectos del flagelo de esta emergencia mundial”, comentó.

Ante el inminente tercer rebrote, como se ha registrado en varias ciudades de Europa y que indudablemente llegará a México, el legislador y presidente de la Comisión de Asuntos Político-Electorales, explicó que las autoridades locales deben establecer verificaciones en establecimientos mercantiles para que se respeten los lineamientos sanitarios.

Así como extender horarios de funcionamiento del mismo y evitar en la medida de lo posible una contracción económica para que no quiebre la Ciudad y mucho menos, el país.

En víspera de la Semana Santa, el panista opinó sobre la opción de aplicar pruebas rápidas a la salida y regreso de automovilistas en esta época de vacaciones. “Para evitar que las personas, de sus destinos de vacaciones puedan traer este virus de regreso, sería una oportunidad histórica y debería haber un plan protocolario específicamente para la salida de vacaciones”.