Por: Redacción
Las formas tradicionales de publicidad en internet son consideradas invasivas y, en ocasiones, no deseadas. Es así como aplicaciones (extensiones que acompañan a navegadores como Chrome y Firefox) como AdBlock y uBlock ayudan a que el usuario final tenga una experiencia más placentera al momento de visitar cualquier sitio eliminando cualquier rastro de publicidad.
La eliminación de esta publicidad en el uso diario de internet presenta nuevos retos y posibilidades para que la comunicación empresarial se base en contenidos interesantes y limpios. Según reportes, en 2015 se registraron 198 millones de usuarios con bloqueo de publicidad en todo el mundo. Esto representó pérdidas por más de 22 mil millones de dólares para anunciantes que aún se basan en modelos antiguos de publicidad en internet.
Gracias a que el bloqueo de anuncios ha crecido 41% en el último año, algunas plataformas de comunicación empresarial se han posicionado como generadoras de contenido que llega a diarios, revistas, portales de noticias y sitios especializados ofreciendo mensajes de gran calidad que nutren al consumidor y posicionan al anunciante dentro de su segmento.
“El 62% de los clientes que vienen de la experiencia de la publicidad online, valoran llegar a su público objetivo mediante una estrategia editorial, ya que es la manera orgánica del posicionamiento de una marca”, expresa Sergio Cara, Director Ejecutivo de My Press Zone, empresa mexicana dedicada a la generación de notas de prensa y contenidos.
Empresas nacionales, transnacionales y PYMEs apuestan, cada vez más, a este tipo de publicidad que permite generar un diálogo interesante y limpio con el mercado meta. Al final, el consumidor recibe información relevante para su día a día mientras recuerda y posiciona una marca o empresa asociándola con sus preocupaciones, gustos y necesidades. Esto, finalmente, repercute en la toma de decisiones al momento de consumir bienes y servicios.
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