Por: Redacción

 

Derivado de la denuncia de una mujer ofendida y trabajos de inteligencia, elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina, lograron detener en flagrancia a un hombre acusado del delito de explotación sexual y rescatar a dos víctimas, una de ellas de origen  étnico, de la comunidad Tlapaneca. El imputado tomaba fotografías de las agraviadas en ropa interior y completamente desnudas, después las colocaba en una página de internet que ofrecía servicios sexuales.

Luego de tomar conocimiento del caso, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, solicitó una orden de cateo para el domicilio del implicado, localizado en calzada Ahuizotla, colonia Santiago Ahuizotla, delegación Azcapotzalco, la cual fue concedida por el Juez 38 Penal del Sistema Procesal Acusatorio, y cumplimentada por los agentes investigadores.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el indiciado explotaba sexualmente a jóvenes mayores de edad, a quienes mantenía en su casa, desde donde les tomaba fotografías en lencería y sin ropa, para después publicitarlas en un sitio web, junto con sus números de celular, a fin de que los clientes las contactaran para tener sexo.

Los cobros que hacían las agraviadas por cada servicio tenían que depositarlos a una cuenta bancaria, o entregarlos en efectivo al probable responsable, quien también tenía control de los teléfonos celulares que usaban las ofendidas para concertar las citas.

Después de un tiempo, una de las víctimas le manifestó al imputado que ya no quería brindar más servicios sexuales, por lo que solicitó al hombre que quitara de la página de la página de internet sus imágenes y al no obtener respuesta decidió presentar la denuncia correspondiente.

En seguimiento a la indagatoria, el pasado 5 de octubre, elementos de la Policía de Investigación cumplimentaron la orden de cateo, capturaron al implicado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien integró los elementos de prueba suficientes para judicializar la carpeta de investigación.

Un Juez de Control calificó de legal la detención del probable responsable y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de trata de personas a través del ejercicio de la prostitución ajena.

La denunciante y las dos mujeres rescatadas recibieron apoyo psicológico, médico y orientación jurídica, el dictamen de psicología forense determinó afectación y alto grado de vulnerabilidad, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindarles apoyo integral.

En cuanto al inmueble asegurado, éste será propuesto para la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio.