Por: Redacción

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas contundentes en el juicio contra Lisandro Misael López Mata y José Antonio Martínez Hernández para que el Juez Tercero Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, les dictara condena de 10 años, tres meses de prisión e impusiera el pago de una multa de 43 mil 294 pesos, a cada uno, al acreditar su culpabilidad en el delito de robo agravado en pandilla.

La Subprocuraduría de Procesos informó que en la causa penal 56/2016, se estableció que el 18 de marzo del año en curso, los inculpados, en compañía de una mujer desconocida, abordaron un vehículo con cromática de taxi y le solicitaron al chofer que los llevara a la colonia Santa Cruz Meyehualco, delegación Iztapalapa.

Al circular sobre la calzada Ermita Iztapalapa, José Antonio amagó al afectado con un revólver, mientras sus cómplices lo obligaban a descender de la unidad; posteriormente huyeron a bordo del automóvil.

Elementos policiacos fueron alertados del ilícito por personal adscrito al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5) y detuvieron a los inculpados. Durante la revisión se les encontró en posesión de un cuchillo y una réplica de arma de fuego, por lo que fueron puestos a disposición del agente del  Ministerio Público, quien los consignó.