Por: Redacción
En su programa “FEPADE Difunde TV”, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República, analizó el tema: “Malas prácticas electorales”.
Al respecto, la investigadora de FLACSO-México, Irma Méndez de Hoyos, afirmó que las malas prácticas van de la mano con la integridad electoral, por lo que el propósito principal es generar el balance adecuado entre lo que se puede y no se puede hacer dentro de los procesos democráticos para generar calidad en los proceso electorales.
La especialista precisó que estas prácticas no ocurren solo en México sino también en el resto del mundo y advirtió que cuando se habla de malas prácticas no sólo incluye a los partidos políticos también a funcionarios y ciudadanos que intentan dar la vuelta o buscan el lado débil de la ley, la manipulación y alteración de la libertad, mediante las desigualdades y como un tercer rango la manipulación de los órganos electorales.
El fin de la democracia, puntualizó, es generar condiciones de bienestar social por ello se debe de garantizar a la ciudadanía elecciones libres y competitivas, así como órganos electorales reguladores, autónomos y muy eficientes.
No Comment