Por: Jorge Hernández
Luego de 22 horas de permanecer en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), la legisladora con licencia por el Estado de Sinaloa, Lucero Guadalupe Sánchez López, abandonó la noche de este jueves las instalaciones de la SEIDO, sin dar declaración alguna, luego de ser citada a declarar por el uso de documentos falsos.
Ruben Tamayo, abogado de la diputada, informó que Sánchez López se reservó su derecho a declarar; sin embargo dejó claro que podría rendir su declaración posteriormente de manera escrita.
Asimismo, mencionó que en ningún momento se trasgredieron cuestiones legales y que por el momento se encuentra en libertad bajo reservas de ley, reiterando que la diputada únicamente acudió para cumplir con el requerimiento de las autoridades.
Al cuestionarle sobre los amparos solicitados por Lucero Guadalupe Sánchez, Ruben Tamayo afirmó que no es necesario ningún tipo de amparo y que de ser necesario alguno sería un amparo contra la incomunicación, el cual no ha sido necesario ya que la diputada se encuentra comunicada al cien por ciento y en libertad.
En Junio pasado se difundió que Sánchez López habría acudido a visitar a Guzmán Loera a la cárcel de máxima seguridad de el Altiplano, logrando ingresar al penal mediante el uso de documentos falsos. A su vez, Arely López, titular de la Procuraduría General de la República, aseguró que Lucero Sánchez López acompaño al capo durante la víspera de año nuevo.
La ex diputada abondonó las instalaciones custodiada por dos personas, para posteriormente subir al automóvil de su abogado.
No Comment