Por: Aldo Herrera

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que el Juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales en la Ciudad de México, dictó auto de formal prisión en contra de dos mujeres por ser  probables responsables de traficar con drogas al interior del Reclusorio Oriente, en el Distrito Federal.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) indicó que derivado de una denuncia anónima, se logró detener a las dos mujeres, de 47 y 51 años de edad, cuando intercambiaban paquetes con la yerba.

La detención de ambas mujeres la realizaron Elementos de la Policía Federal Ministerial en las inmediaciones del Reclusorio Preventivo Oriente, ubicado en la colonia San Lorenzo Tezonco, en la Delegación Iztapalapa de la ciudad de México.

En sus cavidades vaginales las inculpadas llevaban los paquetes con la marihuana, por lo que de inmediato personal femenino de medicina forense, de la Unidad de Servicios Periciales de la PGR llevó a cabo una revisión con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

De la averiguación previa que integra el Ministerio Público de la Federación, se desprende que entre ambas mujeres transportaban en su cuerpo 861.4 gramos de marihuana que, junto con la asegurada durante su detención, arrojaron un peso bruto de 899.9 gramos.

Las detenidas fueron recluidas en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil número 4 Noroeste, ubicado en la ciudad de Tepic, Nayarit.