Por: MUGS/Redacción

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), logró que el Juez 57 Penal dictara sentencia de más de 50 años de prisión a tres personas por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro express y una multa de 289 mil 162 pesos.

El pasado 14 de octubre, César Ortiz Gamboa y Eder Orlando Jaramillo Castillo e Iñaky Suárez Mendoza, cerraron el paso con una camioneta a tres trabajadores que iban a bordo de un camión en calles de la delegación Iztapalapa.

En el cruce de las avenidas México y Ermita Iztapalapa, bajaron a los empleados de su unidad, indicándoles que se subieran a la camioneta Chrysler, tipo Caravan, y se mantuvieran agachados.

Durante el trayecto los secuestradores amenazaron de muerte o cobrar venganza con los familiares de las víctimas si denunciaban a las autoridades lo que les había pasado.

Calles adelante, uno de los delincuentes indicó a la víctima que lo iban a bajar del automóvil,  bajo la consigna de mencionar que había ido a buscar un mecánico, ya que el camión en el que iba abordo había presentado una falla.

La persona caminó con dirección a la avenida Ermita Iztapalapa, donde abordó un taxi, con dirección a la Central de Abasto, mientras sus compañeros fueron liberados calles adelante.

Con el apoyo de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, de la Ciudad de México (C4), minutos más tarde se logró ubicar el vehículo donde se encontraban los sentenciados, para posteriormente ser capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la avenida Ermita Iztapalapa esquina con Palma, en la colonia Santa María Aztahuacan.