Por: Redacción/
EL 2019 será el año para la recuperación y renovación del PRI; debemos de pasar de ser un partido rígido a uno de ciudadanos y horizontal, que abraza las causas sociales. Por eso seremos una oposición inflexible, pero no intransigente, afirmó Claudia Ruiz Massieu.
Al acudir a la capital de Yucatán, para tomar la protesta al nuevo Consejo Político Estatal del PRI, la Presidenta del CEN subrayó la importancia de “aprender a ser la oposición que reclama el momento; como gobierno, acompañar a los priistas en funciones para que den resultado y estén cercanos a la gente”.
Y como oposición, resaltó defender el sistema federal, la soberanía, los derechos y las libertades de los mexicanos, así como exigir, a los gobiernos en cualquier nivel, resultados respeto y rendición de cuentas, sin cacería de brujas o para hacer cortinas de humo.
La también Senadora, manifestó a la militancia yucateca -entre los que se encontraban ex gobernadores y ex presidentes municipales, así como alcaldes y representantes de todo los sectores y organismos adherentes-: “estamos poniendo al partido al día para que tenga futuro”.
“El PRI se renueva mediante una mayor democracia interna, que busca acuerdos en su interior y no le teme a la democracia”, enfatizó Ruiz Massieu, en una Casa del Pueblo pletórica, con más de mil 300 militantes.
Luego de sostener que el priismo de Yucatán es ejemplo para todos sus correligionarios a nivel nacional, la dirigente nacional del tricolor indicó que aquí, la militancia ha asumido un papel renovado, para contribuir a la recuperación del partido, haciendo más y mejor política.
Acompañaron a la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, los secretarios de Organización, Héctor Gutiérrez de la Garza, y de Operación Política, Jorge Márquez Montes. Igualmente estuvieron presentes el presidente y la secretaria general del CDE yucateco, Carlos Hernando Sobrino Argáez y Diana Marisol Sotelo Rejón respectivamente, así como el delegado del CEN en la entidad, Jorge Salomón Azar García.
También concurrieron el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, la ex dirigente nacional del PRI, Dulce María Sauri; los ex gobernadores Rolando Zapata Bello e Ivonne Ortega y representantes de todos los sectores – CNC, CTM, CNOP- y de organizaciones afiliadas al tricolor.
No Comment