Por Redacción
El cambio climático y el fenómeno de El Niño ocasionaron que 2015 fuera uno de los años más calurosos que se ha registrado en la historia. Estos sucesos provocaron 32 sequías importantes, es decir, más del doble de la media anual de diez años. Fue un año con un impacto importante de desastres en el mundo, de acuerdo con el informe publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), el pasado 11 de febrero.
Asía fue reportado por la UNISDR como el continente más afectado por desastres, y China, Estados Unidos, India, Filipinas e Indonesia como los cinco países con la mayor frecuencia de desastres durante 2015.
En total se registraron 346 desastres, con un saldo de 98.6 millones de personas afectadas, 22,773 fallecidas, incluyendo las 8,831 por causa del terremoto de Nepal, y una pérdida de 66,500 millones de dólares en daños económicos.
El terremoto de Nepal es el desastre que ocupa el primer lugar por muertes y el sitio número tres por daños económicos más importante en este periodo. Desde la óptica de la UNISDR, los terremotos son la categoría de amenaza natural más mortal.
No Comment