Por: Valentina López
El Movimiento de Estudiantes No Aceptados (MENA) realizó un tendedero político en el patio central del palacio de Bellas Artes, exigiendo mayor aumento a la matrícula escolar en nivel superior y dando a conocer sus nuevas acciones ante el resultado que se dará en las próximas semanas en las principales universidades de la Ciudad de México.
El MENA lo integran grupo de jóvenes que han presentado el examen de admisión a las diferentes casas de estudios y no han logrado obtener un lugar. Este movimiento se enfoca más a que los jóvenes sean aceptados en el IPN y la UNAM, a diferencia de otras agrupaciones juveniles como el MAES, que no sólo se enfoca en estas dos universidades sino en la UAM y la UACM, además que imparte cursos de apoyo a los interesados para lograr obtener un lugar en el nivel superior.
El MENA planea hacer una movilización el día 20 de julio en la rectoría de Ciudad Universitaria a la una de la tarde y una marcha en defensa a la educación en el Monumento a la Revolución el 23 de julio.
En esta ocasión los jóvenes realizaron actividades político-culturales en el jardín principal de Bellas Artes, donde se colocó un tendedero político, acompañado de muestras deportivas de alumnos del IPN y actividades culturales para niños, con el lema “Coloreando por la educación” se tenía presente en cada dibujo de los pequeños.
En estos días se dará a conocer el resultado de los jóvenes aceptados por las máximas casa de estudio, donde más de la mitad serán rechazados. Los movimientos juveniles tendrán muchas actividades en la Ciudad de México para poder exigir un lugar en el nivel superior.
No Comment