Por: Estefania Morales
La cantante country-pop estadounidense Taylor Swift a la medianoche liberó toda su discografía, disponible para streaming en las plataformas de Apple Music y Spotify.
Desde el año 2014 la artista había causado polémica en la comunidad musical debido a su decisión de retirarse de este tipo de plataformas digitales, argumentando que el trabajo de los artistas, como el de ella, no debía ser gratuito, asegurando que esta industria no pagaba los derechos correspondientes a las discográficas ni a los músicos.
Su inesperado regreso lo hace el mismo día que su “rival”, Katy Perry, estrena su nuevo disco, Witness, donde supuestamente hay un tema dedicado a Taylor Swift, (Swish Swish). Sin embargo la disquera de la cantante country emitió un comunicado que explica el porqué de esta decisión: “Para celebrar los 10 millones de álbumes vendidos de 1989 en todo el mundo de 100 millones de canciones, Taylor quiere dar las gracias a sus fans haciendo que todo su catálogo esté de nuevo disponible en todos los servicios de streaming a partir de esta medianoche”
La empresa sueca, Spotify Music ha crecido exponencialmente en los últimos tres años, aumentando los suscriptores de pago. Ha aumentado su popularidad debido al auge de las playlists digitales reemplazando a los viejos cassettes y CD’s. Incluso la plataforma en el 2014 le hizo una playlist a la artista para que volviera; en una de ellas formaron un acróstico donde el título de las canciones formaban la frase “Ey, Taylor, queríamos reproducir tus increíbles canciones de amor y no están aquí ahora”
No Comment