Por: Luis Alberto Rivas
Como parte de la promoción de su primer sencillo “Ni santa ni diabla”, la cantante ecuatoriana Sophy Mell está de visita en el país. La cantante día con día sigue sumando seguidores y fans en sus redes sociales.
En conferencia de prensa la cantante comentó que la música siempre ha sido parte de su vida, ya que desde niña ha formado parte de su formación. Tratando de seguir los pasos de referentes musicales de Ecuador como Julio Jaramillo, Sophy quiere “llegar al mismo número de corazones que ellos”.
Comentó que decidió incursionar en el género del pop urbano ya que su canción pretende “darle su lugar a las mujeres”, por lo que dejó a un lado las baladas que sus anteriores productores le proponían grabar; para abrirse paso en un género “dominado por los hombres”.
Respecto a su visita al país se dice agradecida por los mensajes que sus nuevos seguidores le han hecho llegar a través de redes sociales y se comenta entusiasmada por poder conocer a Thalia, quien para ella es un modelo a seguir mexicano y comentó que le gustaría realizar un dueto con ella.
La ecuatoriana radicada en Miami, está preparando su primer material discográfico, encabezado con el tema que fue grabado en Nueva York, junto con los artistas Napo, de Venezuela y Randy de Puerto Rico, bajo el auspicio de la productora Fragment Muzik.
El video del sencillo fué producido por la empresa 36 Grados, que es la misma que se encargó de realizar Bobo y Ginza para J Balvin, así como Hasta El Amanecer de Nicky Jam y que ha sido filmado enteramente en la ciudad de Medellín.
“Cuando comenzamos a sentir la aceptación de la gente al tema “Ni Diabla Ni Santa”, inmediatamente pensé que el video no podía ser menos con lo presentado con la producción musical, contactamos con la productora 36 Grados y la verdad ellos hicieron un trabajo increíble” comenta la cantante .
“La filmación fué en un desierto a 30 minutos de Medellín y en algún momento llegamos hasta los 50 grados de calor, ya se imaginan lo duro que fue trabajar bajo esas condiciones. Creo que la gente se lo merece, es un esfuerzo grande, pero estoy segura que les va a gustar”,
Sophy Mell resalta que “Ni diabla, ni santa” debería ser un himno para las mujeres. “Con esta canción quiero mandar un mensaje que revele ese sueño de ver equidad de género en este tiempo y que se categorice menos a las personas. No necesito ser una santa, tampoco tener miedo de hacer lo que amo”, en una prédica de igualdad de condiciones para ambos sexos.
Por el momento su sencillo se encuentra disponible en su canal de Youtube y no tiene confirmada una fecha para presentarse en concierto en México, pero pide a sus seguidores que estén pendientes de sus redes sociales ya que ahí les hará saber la fecha y lugar de su primer presentación en México.
No Comment