Por: Redacción

El cantautor mexicano Rafael Catana presentó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” su disco más reciente: Terregal, construido, como otras de sus producciones musicales, con historias humanas y urbanas; canciones llenas de reflexiones, desencantos, encuentros y también esperanzas.

Terregal, un disco producido durante 2015 y 2016, fue recibido de manera entusiasta por el público que asistió la noche de este martes 20 de septiembre al recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y se reconoció en las letras poéticas y los acordes rockeros de guitarra.

En el concierto, más de una vez gritaron los asistentes “¡eres el mejor Catana!”, músico que estuvo acompañado en el escenario por otros cantautores notables del rock mexicano, como Carlos Arellano, Armando Rosas, Armando Palomas y Los Twin Tones.

Con 30 años en la escena nacional del rock y con una trayectoria que incluye haber pisado múltiples escenarios en el extranjero, Catana ofreció en el Teatro de la Ciudad un espectáculo completo donde se escucharon canciones de su nueva grabación —realizada tanto en México como en Tucson, Arizona, Estados Unidos—, así como una selecta antología de temas de sus discos anteriores, como “El talón”, “El techo”, “Mujer en la sombra” y “Caballo”.

Como es característico en la obra del rockero, Terregal presenta un viaje poético expresado en el lenguaje musical del rock, a fin de explorar la realidad desde visiones extremas en un mundo de continuas transformaciones.

El disco aborda temáticas como la introspección y el cambio de estados mentales, así como espirituales en el ser humano, la reinvención de sí mismo al encontrarse de frente con situaciones como el ir y venir del amor, o la lucha por no perecer ante la adversidad de la vida.

En el concierto, Catana estuvo acompañado por Miguel Gallo Esparza en la guitarra, Víctor Moreno en el bajo y Luis Corro en la batería. También contó con la presencia de grandes músicos con los que ha compartido escenario a lo largo de su trayectoria como Daniel Rivadeneyra, Federico Schmucler, Liliana Rodríguez, René Ortiz, David Chávez y Ramón Sánchez.