Por: Estefania Morales
El ex miembro de la banda Genesis, Phil Collins anunció esta mañana la cancelación de dos de sus conciertos en Londres programados en el Royart Albert Hall el 8 y 9 de junio, debido a una caída que tuvo en su cuarto de hotel esta noche.
“El cantante se levantó a mitad de la noche para ir al baño y resbaló en la habitación, golpeándose en la cabeza al caer contra una silla” detalló en la publicación en Facebook con la cual aplazaron dichas presentaciones.
El, también, baterista, tuvo que ser trasladado al hospital donde recibió varias suturas en la zona cercana al ojo, donde se mantendrá en observación durante las próximas 24 horas.
Las fechas londinenses formaban parte de su gira Not Dead Yet Tour (Aún no estoy muerto), que recién había comenzando, después de que el artista había anunciado su retiro hace casi 10 años.
Se espera que el músico reanudé la gira el próximo 11 de junio en Alemania y Francia. Y las fechas que hoy fueron canceladas se reprogramarán para este noviembre.
Desde el 7 de marzo del 2011 el artista de 66 años hizo público su retiro debido a problemas de salud y por no sentirse cómodo con la industria musical en general. Sin embargo en el 2015 anunció su regreso a la música, incluyendo un nuevo álbum y está gira para promocionar el material.
En 2016 el cantante también publicó su autobiografía titulada al igual que su gira, “Aún no estoy muerto”, donde narró el camino de obstáculos que tuvo que enfrentar al iniciar su carrera musical, inspirado en The Beatles, especialmente en George Harrison. También habla del momento en el que entró a Genesis y la tensión que llegó a existir dentro de la agrupación. Y también su colaboración con otras bandas y grandes exponentes de la música como Eric Clapton y Robert Plant.
No Comment