Por: Risso Alberto

Fue el 31 de octubre de 1975 que en las record stores se abarrotaron de público ansioso por conseguir una copia de Bohemian Rhapsody, el último single de Queen, que una semana atrás había empezado a sonar con fuerzas en las radios, pese a la inicial negativa de los ejecutivos por considerarla ‘muy larga’.

La canción se convirtió en un gran éxito comercial, manteniéndose nueve semanas en el número uno de las listas musicales.

Han pasado 40 años desde ese suceso, y la banda liderada por Brian May y Roger Taylor decidió re-lanzar el single en un vinilo que incluirá el lado B I’m In Love With My Car, el mismo estará disponible el Black Friday Store Day que se realizará el próximo 27 de noviembre, según informó Ultimate Classic Rock.

El verdadero y gran reto para nosotros fue crear la música en primer lugar.Recuerdo que Freddie (Mercury) llegó con muchas hojas de papel del trabajo de su papá, como notas en post-its, y los puso en el piano. Él tocó el piano como la mayoría de la gente toca la batería. Y esta canción que hizo tenía muchos espacios donde explicaba que metería algo de la ópera aquí y allá.Trabajó las armonías en su cabeza.

Pero además de su calidad musical, su letra esconde algo más profundo.

Lesley-Ann Jones, biógrafa del líder de Queen, Freddie Mercury, cree que la letra de la canción es en realidad la confesión de la homosexualidad de Mercury, su ‘salida del armario’, según el tabloide británico Daily Mail.

Jones dice que así se lo reveló Jim Hutton, pareja de Mercury, poco después de la muerte del cantante en noviembre de 1991. La escritora dice que le preguntó a Mercury en vida por este hecho y que el artista nacido en Zanzíbar se limitó a responderle con una sonrisa.

Daily  Mail recoge también la opinión de Sir Tim Rice, experto en letras, que coincide en su opinión con Jones. Para él, la frase Mamá, acabo de matar a un hombre significa el fin del anterior Freddie, el que permanecía en el armario.