Texto y Fotografía: Risso Alberto
La escena nacional musical del metal en México da indicios de un resurgimiento que poco a poco va despuntando, ejemplo de ello son los festivales masivos como el Knot Fest y el Hell & Heaven, que si bien sus headliners son de otras latitudes como Estados Unidos o Europa, también dan cabida al talento nacional que viene empujando con gran fuerza.
Toda esta escena metalera constantemente busca foros donde presentarse y poder mostrar sus composiciones y energía en el escenario.
Así lo demostraron las bandas Murder Abraham, Introtyl, Amortal, los baja californianos Excellion, Kaizan y los chilangos Archetype con una serie de presentaciones en bar conocido como El Cuartel, donde ofrecieron al público un pequeño vistazo de lo que pasa en este genero en México.
Organizado por Auria Producciones, el evento busca darle auge a una escena que si bien esta despuntando, aún le queda mucho camino por recorrer en cuanto a la forma de su consumo.
Para abrir la velada llena de feedback y guitarrazos, la agrupación Murder Abraham con su propuesta de death metal core se encargó de calentar motores y gargantas de los asistentes.
Tras un set cargado de energía, tocó el turno de Introtyl y su alineación enteramente compuesta por mujeres en un género dominado mayormente por hombres, sorprendiendo a los asistentes con las poderosas canciones que emanaban de sus instrumentos.
Posteriormente, Amortal llenó el ambiente con su mezcolanza de Metal/Metalcore/Punk/Hardcore dejando listo el escenario para los originarios de La Paz, Baja California, Excellion y su propuesta basada en ritmos machacantes, así como atmósferas armónicas introspectivas sin dejar de lado la distorsión sónica.
Justo antes del gran final, Kaizan hizo lo propio al interpretar temas de su más reciente producción Dandelion, con el que han llamado la atención de los escuchas en paises como España o Estados Unidos gracias a la calidad de sus grabaciones.
Finalmente Archetype tomó el escenario para ofrecer un death metal de la mano de la atronadora y potente voz de Etell, vocalista de la banda, quien sorprendió a más de uno con rolas como Asylum y Become The Anger, además de presentar su más reciente sencillo titulado Monarkill dejando en claro la calidad musical que llevó en 2014 a presentarse en el Hell & Heaven como uno de los talentos mexicanos más notables de la escena del headbang.
No Comment