Por: Redacción

El trio capitalino Alu se encuentra listo para presentar lo que será su segundo, de la mano del productor Sacha Triujeque, nominado en varias ocasiones al Grammy Latino y que ha trabajado con artistas de la talla de Gustavo Cerati y Pepe Aguilar.

Tras su última placa titulada “En la Eternidad”, el grupo se ha puesto a tocar y a girar por todos lados, logrando cosechar en este tiempo una buena base de fans que los siguen con toda fe en un proyecto que sin duda tenderá a crecer y engrandecerse.

 Alu está conformado actualmente por Arturo Benet (guitarra y voz), David Roiba (bajo) y Paco Godoy (batería), que se han presentado en importantes festivales y en todos sin excepción han logrado un reconocimiento generalizado.

Alu significa energía pura y con ése nombre aspiran a generar una vibra positiva en el escenario, por eso sus letras hablan de vivencias emocionales con un toque metafórico y una musicalidad intensa, fresca, poderosa y sincera.

“Hacia la cúspide”, nombre que llevará su segundo disco, más que un título presuntuoso, trata de aspirar a ser profético y con su trabajo y buen quehacer musical están listos y dispuestos a justificarlo construyendo su carrera en base a la suma de experiencias y voluntades, pues además de su productor Sacha, en este nuevo disco suman en su currícula la masterización de Tom Baker, que le ha dado madurez y solidez a sus nuevos temas.

 Aunque es una obra con un estilo marcadísimo, rotundo y adictivo, el disco recoge matices de las diferentes personalidades de cada uno de sus integrantes, pues aunque Arturo Benet compone ésa primera parte de los temas, todo mundo contribuye y permea de su propio ser una música que se volverá universal y que no dejará indiferente a nadie.