Por: Redacción
Flor Villagra, quien a sólo unos meses de llegar a la capital mexicana ha cautivado al público de importantes foros nacionales, por lo que fue invitada a El Salvador, para un evento que organiza Amnistía Internacional en el que abrirá el concierto de Natalia Lafourcade, el próximo 1 de abril.
“Sé que es un evento especial que pugna por el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo y me encanta que me hayan invitado pues conecta directamente con mi propuesta de abrir la mente y ver verdades que están ahí y las pasamos de largo”, anota la joven, quien seleccionará temas acordes con el espíritu de la ocasión.
Primero conquistó al público del Festival del Viento, en Pachuca, Hidalgo, donde el pasado 6 de marzo se presentó al lado de su paisano, Fito Páez, con quien tuvo la oportunidad de cantar una versión increíble de “el Amor después del amor”.
“Estoy muy contenta porque a poco más de tres meses de haber llegado a México siento que las cosas se están moviendo extrañamente veloces y eso es muy emocionante”, comenta Villagra, quien celebra lo bien que le ha ido este mes.
“Para mí fue una sorpresa súper grata que en Pachuca incluso se tuvo que organizar una rueda de prensa para hablar de mi propuesta y del próximo lanzamiento de “Cruje, cascarón”.
Afortunadamente, reconoce, ha corrido con buena fortuna, pues desde que llegó todo ha fluido y encuentros como éste le han permitido irse dando a conocer entre el público y dentro del gremio, donde ha encontrado gran afinidad.
Luego debutó en el escenario de Cumbre Tajín, donde formó parte del elenco artístico que acompañó a este encuentro dedicado a preservar la cultura totonaca.
El encuentro la recibió del 19 al 21 de este mes, lo que la hizo sentirse grandemente halagada, sobre todo, por tratarse de un festival tan importante por sus objetivos relacionados con una cultura originaria.
Villagra reconoce que no conocía mucho de esta cultura, de ahí que su interés no sólo fue ir y tocar, sino empaparse bien de la esencia del festival y ver qué estaba pasando ahí, “porque todo lo que sea la reivindicación de las culturas y las comunidades originarias a mí me estimula”.
De regreso a la capital mexicana, el 5 de abril se presentará con Juan Pablo Abraham, en el programa on line Argenmex TV.
No Comment