Por: Risso Alberto

Buckley Boland, ex Dj residente del legendario The Haçienda de Manchester ha decidido poner a la venta entera su potente colección de viniles de más de 8.000 piezas, y ofrecerla a cualquiera que pueda hacerle una oferta seria por ella.

The Haçienda fue uno de los clubes nocturnos más importantes en la Inglaterra de los años 80, un sitio creado por Rob Gretton y financiado por Tony Wilson de Factory Records y New Order. El lugar per se del Manchester post Joy Division, que extendió su influencia hasta los tiempos del sonido Madchester, inmortalizado en la estupenda película de Michael Winterbottom, 24 Hour Party People.

thehacienda

1979

Boland, y sus discos, fueron parte del desaparecido local. Su decisión deriva de la previa venta de su amigo, también Dj del club, Dave Haslam, de su  jugosa colección de 4.000 discos al Dj Seth Troxler el pasado mes de noviembre.

OK, vi que el DJ de Haçienda, David Haslam había vendido su colección de discos a Seth Troxler y me hizo pensar… Tengo alrededor de 8.000 que estoy pensando en vender.

‘Cualquiera que me conozca, sabe que todas las canciones killers de finales de los años 80 a más o menos 2007 están ahí antes de que me cambiase al digital… ¿Alguna oferta seria?’.

The Haçienda, un club que es leyenda seguirá dando que hablar. Liam Gallagher y Peter Hook han participado en You Own The Dançefloor?, un nuevo documental sobre el local que fue proyectado el 15 de agosto en el Royal Northern College de Manchester con fines benéficos.

Aquí el rockumentary: