Por: Redacción

Convencida de que ganar las preferencias de un público cada vez más informado y exigente requiere de mucho trabajo y constancia, la cantautora mexicana Doménica se prepara rigurosamente para su debut musical, el próximo 28 de abril en el Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México, donde ofrecerá un concierto con los temas de su disco debut.

El espectáculo servirá de marco para el lanzamiento de su álbum homónimo, producido por diversas figuras del entorno musical mexicano, mismo que ofrece una propuesta rica en matices y ritmos, con el común denominador de letras que inspiran esperanza y contagiosas melodías que marcan el inicio de la carrera de una Doménica decidida a conquistar con la versatilidad y talento de su voz.

No es la primera vez que pisa un escenario. Ya lo hizo hace 8 años cuando interpretó el tema “Alba”, invitada por su famoso padre, el cantautor mexicano Fato.

Ahora Doménica va por ella y por su propio público, al que está dispuesta a entregarse en cuerpo y alma, compartiendo no solo su música, sino también sus ideas, sentimientos e inquietudes.

Basada en experiencias que le ha tocado vivir y lo que tuvo que hacer para salir adelante, Doménica pretende identificarse con el movimiento de esperanza y optimismo que tanto necesita nuestro país, o dicho en sus propias palabras: “sembrar en la gente la idea de que por muy negro que parezca el panorama siempre habrá una luz que los ayude a salir adelante, y que no importa lo que pase en la vida, hay que seguir y ser felices sin lastimar a los demás”.

Belleza y porte no le faltan a esta joven, que pretende trascender por el impacto positivo que la música y letra de sus canciones puedan tener en la sociedad. “No quiero ser simplemente la chava que canta bonito o viste padre…” insiste la joven cantautora, quien apoya de forma consistente causas tales como la igualdad de género, la erradicación del bullying y el acoso cibernético, y la oportunidad de triunfar para todo el que se esfuerce y luche por lograr sus metas.

El disco a presentar, -que lleva su nombre-, incluye canciones de amor, algo de blues, funk, pop y electrónico, abarcando sobre todo temas que tienen que ver con la forma en la que Doménica concibe la vida, desde “Cansada” -escrita por ella a los 13 años-, hasta “Corazón”, que da nombre a su primer sencillo y es un tema que escribió para darse fuerzas a sí misma en un momento en que sufría y necesitaba levantarse.

En general, el disco deviene en un intento de desnudar sus emociones para que la gente conozca realmente quién es esta cantante, pero también para que se conozca a sí misma y se motive a cambiar para mejor. “Quiero estar cerca de mi público, aprender de ellos, y demostrar juntos que todos podemos cambiar y lograr nuestros sueños”.

Esa cercanía ya se palpa en las redes sociales, donde comparte de manera muy activa vivencias e inquietudes con miles de seguidores, y donde no sólo se escucha ya su música, sino también su voz, en un rico intercambio de opiniones que resultan por igual, tribuna y aprendizaje.

Luego del lanzamiento, la cantautora iniciará una importante gira con presentaciones en programas de televisión, radio, medios impresos y los mejores foros del país, lo que le brindará la posibilidad de conectar su propuesta musical con la gente de este país que “tanto me ha dado y al que tanto quiero”.