Por: Risso Alberto

En octubre de 1971 Pink Floyd viajó a Pompeya, Italia para una actuación en el antiguo anfiteatro romano sin audiencia que los presenciara.

La producción, más tarde titulada Pink Floyd: Live At Pompeii,  se realizó durante cuatro días, mismos en los que el director Adrian Maben capturó a la banda interpretando Echoes y One Of These Days de su álbum Meddle de 1971, así como A Saucerful Of Secrets, Set The Controls For The Heart Of The Sun, Careful That Axe, Eugene y Madmoiselle Knobs.

Tras completar el filme en París un año después, Pink Floyd lanzó Live At Pompeii con gran éxito entre la critica, además de permanecer como uno  de los mejores conciertos de rock.

Luego de 45 años, la voz y guitarra de Pink Floyd, David Gilmour regresará a Pompeya, pero ésta vez con una audiencia deseosa de escucharlo, esto de acuerdo con el ministro de cultura de Pompeya Dario Franceschini.

De acuerdo con Franceschini, Gilmour ofrecerá dos conciertos en el anfiteatro los próximos 7 y 8 de julio como parte del tour mundial en promoción de Rattle That Lock, su más reciente producción discográfica.