Por: Risso Alberto
Finalmente la academia reveló a los ganadores de los Grammys 2016 que destaca lo mejor del año en la industria musical.
Los primeros ganadores de la noche fueron la actual reina del pop Taylor Swift en la categoría de mejor álbum pop vocal por su exitoso 1989 , mientras que Bruno Mars y Mark Ronson ganaron en la terna de mejor dúo pop por Uptown Funk y los británicos Muse fueron galardonados en por su ultimo trabajo de estudio Drones por mejor álbum rock.
Como primer acto musical de la velada, Taylor Swift interpreto el sencillo extraído de 1989 Out Of The Woods, tras el numero, el carismático LL.Cool J realizó un par bromas entre Adele y Lionel Ritchie.
Con 11 nominaciones Kendrick Lamar subió al escenario para recibir el premio por mejor álbum rap gracias a su To Pimp A Butterfly tras recibir el premio, Ariana Grande presentó a los ahora multiplatino The Weeknd quienes no tuvieron más que tocar In the Night y Can’t Feel My Face.
El siguiente galardón fue entregado por Gary Sinise y fue el de mejor álbum country cayendo en manos de Chris Tapleton por Traveller.
n grupo de músicos – John Legend, Demi Lovato , Luke Bryan, Meghan Trainor y Tyrese Gibson, – hicieron un popurri juntos homenajeando a Lionel Richie con clásicos como Easy, Penny Lover, You Are y Brick House. Richie se les unió para cantar su hit All Night Long.
En la categoría de mejor canción del año, Stevie Wonder presentó el Grammy que fue para Thinking Out Loud de Ed Sheeran.
Don Cheadle presentó el show Kendrick Lamar, un espectáculo potente en el cual el músico se caracterizó como un presidiario encadenado y golpeado.
El homenaje al Rey del Pop comenzó con la interpretación del músico MIguel de She’s Out of My Life, para luego presentar el premio a la mejor actuación de rock y en esta ocasión fueron Alabama Shakes por su interpretación de Don’t Wanna Fight.
Adele llego a la ceremonia para interpretar All I Ask de 25 . Posteriormente, Justin Bieber realizó una interpretación acústica para celebrar su primer Grammy, luego se entregó el premio a artista revelación y la ganadora fue Meghan Trainor.
Un momento clave en la noche fue el sentido homenaje que Lady Gaga rindió al recientemente fallecido David Bowie.
Lemmy Kilmister estuvó presente en la ceremonia al menos de manera simbólica cuando Dave Grohl, presentó a Alice Cooper, Johnny Depp y Joe Perry quienes rindieron tributo a Lemmy con As Bad As I Am y Ace of Spaces.
No Comment