Por: Montserrat Sánchez Maldonado
José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), declaró durante su gira en el estado de Guerrero, que se destinarán 12,900 millones de pesos en la entidad federativa, los cuales se traducirán en apoyos para la población con mayores carencias y en infraestructura social, en este puerto.
Asimismo, el funcionario público, detalló que 5 mil millones de pesos serán destinados para proyectos de infraestructura social, mientras que el resto se dirigirá a programas de apoyo en beneficio de las familias con mayores necesidades en la entidad.
Durante la entrega de apoyos a beneficiarios del programa Pensión para Adultos Mayores, la cual se realizó en la ciudad de Acapulco, Meade sostuvo que, “como ocurre en otros estados, la dependencia federal trabajará de manera coordinada con el gobierno de Guerrero para intercambiar información de los padrones de los programas sociales.
Cabe destacar que la administración de dichos padrones se llevará a cabo junto con la ciudadanía, de tal suerte que todo el proceso, desde el levantamiento de información, la integración del padrón hasta la entrega de apoyos a la población, se realice de manera transparente y eficiente”.
En la plaza Diamantes de la colonia Luis Donaldo Colosio de este puerto, comemtó que en diciembre de 2012 se recibió el programa con un padrón de 3 millones de beneficiarios y, a la fecha se ha duplicado, ya que actualmemte existen 5.7 millones de mexicanos de edad avanzada que cuentan con este apoyo.
En entrevista con medios locales, el secretario de Desarrollo Social comentó que los programas sociales no sufrirán ningún tipo de reducción o recorte en el año que inicia.
En su gira por el estado de Guerrero, Meade estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo; la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Vanessa Rubio; el delegado de esta dependencia en Guerrero, Armando Soto; y del presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez.
No Comment