Por: Redacción/

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Sistema de Movilidad 1 (M1), dispondrá de 100 autobuses en el operativo “Regreso Seguro a Casa”, el cual se aplicará a la salida del festival Corona Capital a realizarse el sábado 18 y domingo 19 de noviembre.

Este despliegue, el décimo que se realiza, es único en su tipo a nivel mundial, pues no hay registro similar de unidades de servicio público masivo que ofrezca transporte seguro, accesible y rápido a la salida de un evento musical.

“Regreso Seguro a Casa” responde a una demanda ciudadana, principalmente de jóvenes, para ofrecerles momentos de esparcimiento integrales en los que el transporte público se articule para volverse accesible y eficiente.

El próximo fin de semana, nueve rutas especiales de M1 darán servicio; el costo por persona será de 7 pesos y algunos trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús, por lo que cubrirán un mayor territorio de la capital del país.

Estos recorridos saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes de 00:00 a 02:00 horas. Las personas podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, avenidas primarias o bases de taxis, además de hacer conexión con el Nochebús podrán enlazarse con el corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

Las 100 unidades que estarán disponibles en este operativo cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control de M1, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.