Por: Carolina Carrasco
David Humeda, cantautor mexicano apasionado de la música y de la vida, busca con con su nuevo álbum ” Epidémico” conquistar a la audiencia nacional.
Originario de Monterrey, Nuevo León, comenzó desde muy pequeño a hacer música, logrando sus primeras composiciones a la edad de 13 años. David comentó en entrevista para MUGS Noticias que, conforme su vida iba avanzando, se percató que era a ésto a lo que se quería dedicar, “al grado de llegar hoy en día a seguir haciendo de la mejor manera posible lo que hacemos”
“Epidémico”, cuya grabación duró alrededor de dos años y medio, sin parar, conjuga las experiencias que la vida le ha ofrecido a David, siendo el amor a lo que hace su mayor motor para escribir, y para crear éste material.
” Nada en particular me inspiró a escribir mas que el mismo hambre y el mismo añoro de seguir publicando y se seguir componiendo”. Al cuestionarle el porqué ese nombre, dijo que le agradó la palabra, y la fuerza que contiene.
De acuerdo con David, la aceptación del público y la crítica mexicana ha sido buena, abriendo paso a una gira dentro de la República Mexicana; La Ciudad de México, Puebla, Torreón y Guadalajara, entre muchos otros lugares, podrán disfrutar de unas presentaciones impecables, con alto estándar de ejecución, aseguró el cantautor regiomontano, “para hacerle justicia a la grabación y a la composición”
Contrario a su primer material, “Epidémico” esta compuesto totalmente por canciones en español, las cuales les representaron un reto a la hora de componer: ” Pese a ser mi lengua madre, el castellano es un idioma mas basto, mas profundo y mucho mas extenso que el ingles”. Comentó que es éste cambio de idioma el que, curiosamente, le da un color más juvenil a su música, sin dejar atrás sus bases, combinaciones de R&B, Soul y Pop-Rock.
Este talentoso músico, cuyas mayores influencias son estrellas como Michael Jackson, Prince, Gustavo Cerati o Pink Floyd, ha compartido escenario con bandas como Fobia, Plastilina Mosh, o Aleks Syntek y Benny Ibarra, dijo que, de no haber sido músico, le hubiera encantado ser Atleta, o médico “éste último, por el afán de ayudar, de poder sanar”.
No Comment