A las 5:15 de la tarde inició el movimiento desde el Ángel de la Independencia, en demanda de #JusticiaParaRuben y del cese a la violencia contra periodistas.
Se está llevando a cabo un rito en el que se pide a los dioses mexicas la unión de la sociedad para solucionar las injusticias.
Un informador tomó la palabra; dice que el asesinato de un compañero periodista y tres personas más debe castigarse. “Queremos a Duarte en la cárcel”. Anunció que el contingente saldrá con rumbo a la casa de representación de Veracruz. “Ni un solo periodista más asesinado”, enfatizó.
“Rubén desde el 2012 comenzó a investigar injusticias en Veracruz, el día de hoy está muerto. Miguel Ángel Mancera está obligado a castigar a los responsables de su muerte. Diversas organizaciones de periodistas exigimos al gobierno el total esclarecimiento de este crimen.”
Aseguran que la Ciudad de México puede convertirse en el escenario perfecto para matar a los periodistas si los colegas de Rubén Espinosa no exigen el esclarecimiento del caso.
Omar García, compañero de Ayotzinapa expresa el apoyo a lo sucedido con Rubén. Los padres de familia de Ayotzinapa se solidarizan también con la familia de Espinosa.
Al rededor de las 5:45 pm, el contingente arribó a la representación del estado de Veracruz, ubicada en Marsella 67, Col. Juárez, en la Ciudad de México. El contingente tomará rumbo hacia Av. Revolución 67, lugar en donde se lleva a cabo el funeral del fotoperiodista.
A la manifestación asistieron mas de 500 personas.
GALERÍA #JusticiaParaRuben
No Comment