Por: Montserrat Sánchez Maldonado
Miles de personas se dieron cita para poder presenciar la ceremonia religiosa presidida por el Papa Francisco Bergoglio, la cual se llevó a cabo en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Personas de distintos estados de la República, llegaron desde las primeras horas del domingo para poder alcanzar un buen lugar ante el Jefe de Estado del Vaticano. Algunas de ellas decidieron acampar y así, esperar la hora de acceso.
Mientras la gente avanzaba en la fila, para poder ingresar al recinto donde se realizaría la misa, agentes de la Policía Municipal, resguardaban que todo se ejecutara sin ningún incidente.
Banderas, veladoras, collares, rosarios, pulseras, playeras, tazas, calendarios y cd’s fueron algunos de los objetos que varios vendedores ambulantes llegaron a ofrecer a aquellos que querían mostrar su fe u obtener un recuerdo del día en que veían al Papa.
A las 11:30 de la mañana, inició la misa en la cual, se contabilizó cerca de dos millones 300 mil personas.
Aproximadamente, a las dos de la tarde, la ceremonia religiosa había concluido y medios de comunicación, junto con algunos de los creyentes, esperaron a la salida del Papa Móvil, para poder ver como se marchaba el Obispo de Roma.
Agentes de la policía federal, junto con camionetas provenientes de presidencia, fueron los encargados de resguardar la seguridad del Papa.
No Comment