Por: José Manuel Mota Fernández

Y de nuevo hizo magia en el Bernabeu. Real Madrid recibió al Deportivo la Coruña en partido correspondiente a la fecha 19, en el partido que marcó el inicio de la era de Zinedine Zidane como estratega merengue. Con goles de Benzema, Ramos y triplete de Gareth Bale, Real Madrid vapuleó 5-0 a los de Riazor.

Los primeros minutos fueron totalmente a favor del equipo merengue. Deportivo, no encontraba por donde hacerle daño al ahora equipo de ‘Zizou’.

Al minuto 14, tras un tiro de esquina, el esférico llegó a Sergio Ramos, quién se encontraba en los albores de área. Ramos, sacó un disparo sin dirección dirección de gol; sin embargo, Karim Benzema se encontró la esférica y con un certero taconazo puso el 1-0.

Sólo ocho minutos pasaron para que al 22′, Gareth Bale se encotrara con el centro que mandó Carvajal. Con un certero testarazo, el galés venció al arquero del Deportivo para poner el 2-0.

Bale despertó de nuevo en casa y se llevó la noche con el hat-trick. | Foto: Real Madrid/Facebook

Bale despertó de nuevo en casa y se llevó la noche con el hat-trick. | Foto: Real Madrid/Facebook

Antes de culminar la primera mitad, una combinación entre los tres delanteros del Real Madrid, en la que Benzema le cedió el balón a Bale y este levantó un centro para Cristiano Ronaldo. Lamentablemente para su causa, el cabezazo de Ronaldo se estampó en el poste del arco defendido por Lux. Así terminó la primera mitad, en la era de Zizou como director técnico del Real Madrid.

Para el segundo tiempo, Sergio Ramos no ingresó al terreno de juego debido a una sobrecarga muscular; en su lugar, entró Raphael Varane.

12439533_1271223419561408_1660265488222722451_n

El galés también recibió la aprobación del nuevo DT madridista. | Foto: Gareth Bale/Facebook

Sólo tres minutos pasaron para que Ronaldo desbordara por derecha y encontrara con un centro raso a primer poste a Gareth Bale, quien puso el tercero para el Madrid  y el segundo en su cuenta personal.

El Santiago Bernabeu ovacionó la propuesta del francés, que de inmediato puso mano en el estilo de juego merengue. A estas alturas del juego Madrid ya había liquidado al Depor.

Los visitantes ni siquiera sintieron el cuarto gol madridista, que llegó a los 62 minutos en un saque de esquina rematado con un poderoso cabezazo de Bale. El galés fue sustituido al  74′ para recibir una de las mayores ovaciones desde que viste la camiseta blanca.

Ya en el descuento, Benzema completó la goleada para hacer su decimocuarto gol en el torneo español. Media decena y el truco de magia estaba completo.

Así, el Real Madrid de Zidane terminó gustando más en 90 minutos que en toda la temporada de Rafa Benítez. Sólo habrá que esperar que la magia dure el resto de la liga.

Por ahora, Real Madrid sigue metido en el tercer puesto de la Liga, a falta de que Barcelona y Atlético de Madrid disputen sus encuentros en la jornada 19 del torneo.