Por: César Cuervo

Los Halcones Marinos de Seattle pusieron su marca en 6-2-1 al derrotar por marcador de 31-24 a los Patriotas de Nueva Inglaterra en el emparrillado del Gillette Stadium. Doug Baldwin tuvo tres recepciones de anotación, la misma cantidad de pases que alcanzó Russell Wilson. LeGarrette Blount, corredor de los comandados por Bill Belichik, también tuvo un juegazo con tres touchdowns.

En el último cuarto, a falta de cuatro minutos y con el marcador 25-24 en su favor, los visitantes prácticamente aseguraron la victoria. Russell Wilson conectó un pase flotado profundo dirigido a Doug Baldwin de 15 yardas para aumentar la ventaja 31-24. Pete Carroll decidió ir por la conversión de dos puntos pero no pudieron hacerla buena.

Los locales todavía lo intentaron y se quedaron a una yarda de mandar el partido a tiempos extras. En cuarta y gol dentro de la yarda uno de Seattle, Tom Brady no pudo conectar con Rob Gronkowski que tampoco pudo con la marca de Kam Chancellor. De esta forma, los de Washington se llevaron el partido.

En el inicio del juego, LeGarrette Blount inició su partido de ensueño con el primero de sus tres touchdowns. Tras una buena serie ofensiva de Tom Brady, el corredor llevó el balón hasta la zona prometida en una carrera de una yarda para darle ventaja en ese momento de 0-7 a los de Foxboro. Más adelante, los visitantes se acercaron con un par de goles de campo cortos de Steven Hauschka.

Para el segundo cuarto y abajo 6-7, los Seahawks pudieron el primer intercambio en el marcador de los SIETE que hubo. Russell Wilson conectó un pase de seis yardas hacia las diagonales con Doug Baldwin para el primero de los tres que tuvieron ambos el día de hoy entre ellos. Los Halcones Marinos fueron por la conversión de dos puntos y no pudieron concretarla, por ello la pizarra se quedó en 12-7.

No obstante, Blount una vez más apareció en la yarda uno con otro espectacular acarreo de pura potencia. De esta forma, el ex corredor de Pittsburgh llegó a 11 anotaciones en la temporada y le regresó el mandato a los “Pats”, 12-14.

Con menos de dos minutos en el segundo periodo, Wilson tomó las riendas y llevó su serie ofensiva hasta la zona prometida. Después de quitarse un tackleo, Wilson abandonó la bolsa de protección y le dio suficiente tiempo a Doug Baldwin de desmarcarse en las diagonales para recibir el envío del mariscal y cerrar la primera parte 19-14 en su favor.

Antes de la dramática definición con la que se terminaron por imponer los de la NFC Oeste, Blount puso su tercer acarreo para touchdown con el que los Patriots tomaron su de nuevo la ventaja 19-21. Posteriormente una serie de goles de campo tanto de Steven Hauschka como de Stephen Gostkowski mantuvieron parejo el encuentro hasta que Russell Wilson y Doug Baldwin lo definieron.

Con esta victoria, los dirigidos por Pete Carroll se mantuvieron en la cima de su división, la NFC Oeste sobre los Cardenales de Arizona.