Por: José Manuel Mota Fernández

Villarreal perdió el invicto como local en la presente campaña, tras ser vencido en casa por el Deportivo Alavés, con un marcador de 2-0. Ambos goles fueron anotados en el primer tiempo y fueron obra de Ibai Gómez y Víctor Camarasa, en un encuentro que se definió en los primeros 17 minutos. El duelo se disputó en el Estadio El Madrigal, casa del ‘Submarino Amarillo’.

Con tan solo ocho minutos en el marcador, los de Alavés se marcaron el 1-0, luego de que el balón rebotara en el poste. La jugada se comenzó por el sector derecho del área y viajó al centro de la zona penal de los locales, donde Deyverson Silva remató al palo izquierdo, sin embargo, el rebote le quedó a Ibai, quien con el empeine del pie derecho mandó a guardar el balón.

Solamente nueve minutos después, al minuto 27, llegó el 2-0 gracias a la distracción de los defensores locales. Zouhair Feddal reventó el balón desde tres cuartos de su propia cancha y el esférico llegó hasta el área del Villarreal donde Musacchio no midió bien el balón y fue superado por Camarasa, quien dentro solo frente al portero definió al palo más lejano.

Por su parte, los locales lograron aproximarse al área rival al minuto 32, con un tiro cruzado de Alexandre Pato desde el sector derecho de la zona penal, que no pudo ingresar al área debido al recueste de Fernando Pacheco quien metió el manotazo, además de el cruce defensivo que mandó la bola al tiro de esquina, quitándoles así la posibilidad de despertar a los locales.

Para mantener el cero en su portería, Pacheco intervino en dos ocasiones en al minuto 57, la primera en un tiro libre mandado por Samuel Castillejo al cual le metió la palma de la mano derecha para mantenerla fuera de su marco y la segunda en el remate de Denis Chryshev, para mandar la bola al tiro de esquina.

Jonathan Dos Santos ingresó al minuto 77.