Por: Carlos Chávez Aguirre

Villareal se coloca cuarto de la clasificación tras derrotar 3-1 al Osasuna en el Madrigal. Alexandre Pato, Bruno y Nicola Sansone anotaron para los locales, mientras que Roberto Torres descontó para la visita. El mexicano Jonathan Dos Santos entró de cambio y  participó 27 minutos en las acciones de la fecha cinco.

El submarino amarillo se puso rápidamente en ventaja, en el minuto cinco después de una jugada colectiva Samu Castillejo centró el balón al área chica para que Alexandre Pato la empujará nada más con un cabezazo hacía el fondo de las redes.

En el minuto 24, los de Fran Escribá aumentaron la ventaja, Alexandre Pato desbordaba por el área y el arquero Mario salió a achicar pero le cometió penal al brasileño. Bruno cambió la pena máxima por gol al engañar al guardameta para el 2-0.

El equipo local puso el 3-0 en el minuto 39, Samu Castillejos puso su segunda asistencia del día con un pase filtrado que dejó a Nicola Sansone solo en el área. El italiano hizo un globito ante la salida del arquero para mancillar la portería rival por tercera ocasión en el día.

Osasuna pudo descontar en el agregado de la primera parte, Sergio Leonardo hizo un recorte en el área y el defensor Álvaro le puso el pie para que el colegiado marcará la segunda pena máxima del día. Roberto Torres se encargó de hacer efectiva la oportunidad al poner la esférica junto al poste izquierdo, al otro lado del portero Sergio Asenjo.

El mexicano Jonathan Dos Santos fue el primer revulsivo del Villareal, ingresó de cambio al minuto 63 por el brasileño Alexandre Pato para jugar 27 minutos.

Con este resultado, Villareal llegó a 12 puntos y se posiciona cuarto de la tabla a solo tres unidades del líder, Real Madrid. Osasuna sigue último de la clasificación al sumar solo dos empates.

La próxima semana, Villareal visitará a el Espanyol, por su parte, Osasuna recibirá a Las Palmas, equipo revelación del torneo.