Por: Luis Fernando Meneses
En el compromiso que cerró las actividades dominicales de la NFL, Minnesota superó a los ‘Giants’ por marcador de (49-17) confirmando así su asistencia a la postemporada al llegar a una racha de 10-5 faltando un juego de temporada regular.
El U.S. Bank Stadium vio a su equipo brillar frente al débil Nueva York de Eli Manning que poco hizo y terminó perdiendo.
Pese a que en el primer cuarto ‘Vikingos’ sólo pudo convertir un gol de campo, por conducto de Blair Walsh, para el siguiente cuarto mejorarían.
Kyle Rudolph y Harrison Smith, este último con una gran intercepción, convirtieron un touchdown cada uno y Walsh apareció nuevamente por el local. Josh Brown rompió el cero de su equipo con un gol de campo y al descanso el marcador era de (19-3).
Para el tercer cuarto, las cosas no fueron mejor para los ‘Giants’, pese a que el menor de los Manning superó las 4000 yardas en esta temporada, pues Walsh le dio seis puntos más a Vikingos por dos goles de campo y Adrian Peterson, líder del juego por yardas terrestres, anotó una vez más.
El primer touchdown para la visita llegó cuando el reloj indicaba que quedaba un minuto para finalizar el tercer cuarto, gracias a una muy buena recepción de 72 yardas de Eli Manning para Rueben Randle, sin embargo, el marcador era de (32-10) y no se veía cómo podía recuperarse Nueva York.
Para el último cuarto, ya estaba todo resuelto. Gigantes no detenía a Teddy Bridgewater que seguía avanzando hacia la victoria y Manning y compañía eran un desastre. Al comienzo los últimos quince minutos, apareció Jerick McKinnon y ampiló la ventaja siete puntos más.
Por quinta ocasión Walsh le dio tres puntos más a Minnesota y McKinnon otros siete y el marcador ya era (49-10). Cuando parecía que Nueva York no haría nada más, Myles White recibió de manera excelsa un gran pase de Ryan Nassib y acortaron la diferencia a 32 puntos, decretando así el marcador final.
En el último duelo de la temporada regular, ‘Vikingos’ y ‘Empacadores’ se jugarán el liderato de la División Norte de la Conferencia Nacional el próximo domingo a las 7:30, horario estelar. Nueva York cerrará la temporada con el también eliminado Philadelphia.
La afición de Minnesota sin duda puede descansar feliz, con su equipo en postemporada, lo demás importa poco.
No Comment