Por: José Manuel Mota Fernández

El actual campeón de la National Football League (NFL),los Broncos de Denver, continúan invictos en la presente campaña, luego de que derrotaron 29-17 a los Bengalíes de Cincinnati. Trevor Siemian, ‘quarterback’ de los Broncos, lanzó cuatro pases de anotación, de las cuales, dos fueron para Emmanuel Sanders, mientras que todas las anotaciones de los locales, se produjeron por tierra, con Jeremy Hill.

Luego de que los Broncos entregaron por primera vez en el juego el balón a su rival, al minuto 12:05, los Bengalíes tuvieron su primera jugada de anotación que fue frustrada por Stewart. Jeremy Hill encontró un espacio en el muro defensivo de sus rivales y se metió por ahí para arrastrar el balón 50 yardas, pero a tres más de entrar a la zona de anotación, Stewart se lanzó a sus pies y lo dejó cerca de su primera anotación.

Una jugada después, el mismo jugador de Cincinnati, consiguió los primeros seis puntos para su equipo, esta vez con un acarreo mucho menor, que fue de tres yardas. De nueva cuenta una buena marcación por parte de los linieros ofensivos de los Bengalíes, abrió un hueco en la defensa rival, situación que Hills aprovechó para romper el cero en el marcador, mientras que la patada de Nugent puso 7-0 el resultado parcial.

A pesar de que Siemian estaba encontrando bien a sus receptores en el primer cuarto del partido, los pimeros tres puntos para el campeón vigente de la NFL, llegaron por la vía del gol de campo. Tras una posición de siete minutos con dos segundos que no pudieron aprovechar, se tuvieron que conformar con la patada de 20 yardas que completó McManus para lograr el 7-3.

Temprano en el segundo cuarto, Siemian consiguió su primero de cuatro pases de anotación en el partido, cuando conectó con Emmanuel Sanders. Un poco adelante de la mitad del terreno de juego, Siemian soltó un pase a la zona de anotación de 41 yardas, donde Sanders recibió el balón por delante de dos defensivos de el equipo local, lo que le dio la vuelta al marcador, junto con la patada de McManus.

En ese mismo episodio, dos pases completos por parte de Dalton le abrieron la puerta a Cincinnati para voltear el marcador, ya que tras avanzar 25 yardas, se pusieron en zona de anotación. De nueva cuenta Hills recorrió cuatro yardas hasta colarse a la zona de Touchdown. Con el punto extra obtenido por Nugent, el marcador se puso momentaneamente 14-10.

A segundos de que terminara la primera mitad, otro pase de Siemian a Sanders se convirtió en el segundo ‘TD’ del partido para los Broncos, sin embargo, la patada de McManus fue bloqueada, lo que no les permitió irse más arriba en el marcador. Siemian lanzó para siete yardas hacia el sector derecho de las diagonales, donde sin marca Emmanuel Sanders recibió el ovoide.

Para el último episodio, el dominio de los Broncos se increcentó y poco tiempo después de haber iniciado el cuarto cuarto, Siemian mandó un pase de una yarda para John Phillips, quien consiguió su primera anotación del partido y más el punto extra obtenido, puso el marcador 23-14.

Otro pase de Siemian, ahora de 55 yardas para Demaryius Thomas, para los Broncos y una patada de tres puntos de Nugent para los Bengalíes definieron el marcador.

Siemian teminó con un total de 312 yardas, con cuatro pases de anotación y 25 de 35 pases completados.