Por: Redacción
Este martes partió el primer contingente de deportistas mexicanos que competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Seleccionados de las disciplinas de boxeo, levantamiento de pesas, tiro deportivo, judo, lucha, tiro con arco y voleibol, serán los primeros mexicanos en llegar a la Villa Olímpica de Río, en la que ya se encuentran los veleristas Demita Vega y Yanic Gentry.
Del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, partieron los pugilistas Joselito Velázquez, Elías Emigdio, Juan Pablo Romero, Lindolfo Delgado, Misael Rodríguez y Raúl Curiel; de tiro deportivo, las seleccionadas Alejandra Zavala y Goretti Zumaya, con sus entrenadores.
La experimentada Aída Román, encabezó el combinado de tiro con arco, que integran Gabriela Bayardo, Alejandra Valencia y Ernesto Boardman; así como las judocas Vanessa Zambotti y Edna Carrillo. El seleccionado de lucha, Alfonso Leyva; los pesistas Patricia Domínguez, Eva Gurrola, Alejandra Garza y Bredni Roque y el equipo varonil de voleibol de sala.
La medallista olímpica y quien vivirá su tercera justa veraniega, Aída Román, sabe de la responsabilidad que significa ser una de las cartas fuertes de la delegación mexicana:
“Me siento contenta, la verdad muy nerviosa porque son los terceros (Juegos Olímpicos) y sabes que los objetivos y las expectativas son altas pero voy con mucha fe, con mucha esperanza, hemos trabajado muy arduo cuatro años”, comentó la capitalina.
Otro de los elementos de experiencia que conforman la delegación mexicana es la judoca Vanessa Zambotti, quien vivirá en Rio de Janeiro su última justa veraniega.
“Estoy contenta de cerrar mi ciclo en Juegos Olímpicos y voy por todo, combate a combate, para lograr una medalla que no he conseguido en los pasados juegos a los que he asistido”, puntualizó.
Uno de los elementos que debutará en Juegos Olímpicos, al igual que todos sus compañeros de disciplina, el boxeador Juan Pablo Romero, asegura que el equipo puede traer medallas para México.
“Estoy preparado y motivado para darlo todo arriba del ring en cada pelea. Voy bien en todos los sentidos y en una de las mejores etapas de mi vida. Todo el equipo va con toda la actitud y mentalidad de traer una medalla para México”, finalizó el púgil mexicano.
No Comment