Por: Redacción
El medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Eduardo Ávila viajará este miércoles a Elektrenai, Lituania, para competir el próximo sábado en el Torneo Internacional de Judo de IBSA (Federación Internacional de Deportes para Ciegos), certamen en el que buscará revalidar su liderazgo mundial.
“Es un viaje muy importante, es la tercera vez que participo en esta competencia, en esta ocasión soy el único competidor mexicano que participará, me preparé muy bien para este evento, el pasado fin de semana tuve una competencia de fogueo, en un dojo de la Ciudad de México y la expectativa es tener un buen resultado”, señaló el también campeón de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.
Eduardo enfrentará en Lituania su primera competencia internacional desde Río 2016. “Mi prioridad es este evento, no quiero saber a quién voy a encontrar, hasta que esté en la competencia, en el pesaje y al terminar analizaremos que sigue”, reconoció.
El poseedor de tres preseas paralímpicas entrena regularmente bajo la supervisión de los instructores del equipo nacional de judo, Alfonso Cárdenas y Manolo Poulot, medallista olímpico de Cuba en Sídney 2000, en el gimnasio de Villas Tlalpan CONADE, en donde una monumental foto suya, preside cada sesión de trabajo, al lado de las fotos de Lenia Ruvalcaba y Guadalupe González.
“Es un honor estar en esa pared, siento que es un regalo también del cariño que le tengo a la CONADE, llegar y ver mi foto aquí es algo nunca imaginé, es motivante levantarme todos los días y saber que mi foto está aquí, es un compromiso también, disfruto mucho estar en CONADE, es mi casa, ya cumplí 10 años desde que llegué aquí a concentrarme por primera vez, con muchos sueños y esperanzas, que afortunadamente se han cumplido con buenos resultados”, concluyó.
El judoca especialista en la categoría -81 Kg regresará a su concentración en la CONADE, después de su competencia en Lituania.
No Comment