Por: José Manuel MotaFernández
Jorge Vergara, dueño de las Chivas Rayadas de Guadalajara afirmó que no comprará al Universitario de Deportes, equipo que milita en el futbol peruano, luego de que declarara que estaba interesado en comprarlo. Añadió que la posibilidad se terminó porque el cuadro inca está muy endeudado.
“Dije que llegado el momento me interesaría echar un ojo para ver cómo estaba pero nada más. El Universitario está muy endeudado, debe más dinero de lo que vale, está muy complicado ese asunto”, comentó el dueño del Rebaño Sagrado en entrevista para la cadena televisiva, ESPN.
El empresario había declarado que estaba dispuesto a comprar el equipo para salvar la tradición de ‘La U’, pero las deudas lo dejaron fuera del negocio. Este equipo tiene adeudos por poco más de 110 millones de dólares, por lo que Vergara calificó la compra como poco viable, ya que un equipo que originalmente vale 15 millones, se está vendiendo en 150 millones.
“No es nada viable. Un club que valía originalmente 15 millones de dólares a 150 millones, está de locos, es pura deuda lo que tiene”, comentó el también fundador de Grupo Omnilife en 1991 y que forma parte de los inversionistas ‘Shark Tank’, programa que se enfoca en la creación y expansión de nuevos negocios.
No Comment