Por: José Manuel Mota Fernández

Necaxa dio un paso al frente en la eliminatoria ante Pachuca, tras derrotarlos 2-1, en el partido de ida de estos cuartos de final, gracias a las anotaciones de Felipe Gallegos y Maximiliano Riaño para la causa hidrocálida, mientras que para los ‘Tuzos’ empató temporalmente Víctor Guzmán. Este partido se llevó a cabo en el Estadio Victoria, ubicado en Aguascalientes.

El marcador se abrió al minuto 32 gracias a la equivocación de Óscar Pérez. Gallegos tomó el balón a las afueras del área hidalguense y mandó un tiro a media altura que viajó directamente a las manos del ‘Conejo’, sin embargo, el portero de Pachuca colocó mal las manos y el esférico le rebotó en el abdomen para posteriormente ingresar por en medio de las piernas del cancerbero.

Ya para la segunda mitad, al minuto 66, Víctor Guzmán puso el 1-1 tras el servicio de Rodolfo Pizarro. El mediocampista se coló por el callejón derecho del área y mandó una diagonal rasa a la entrada de la misma, lugar a donde llegó Guzmán, quien con un derechazo mandó la bola pegada al palo izquierdo, lugar al cual no pudo llegar Marcelo Barvero.

 

Para terminar el encuentro, al 85′, Maximiliano Riaño marcó el 2-1, gol que le da la clasificación momentanea a los dirigidos por Alfonso Sosa. Edson Puch recibió el balón dentro del área y tras una serie de jugadas con el mismo, habilitó a Riaño, mismo que con un disparo cruzado venció a Óscar Pérez, quien salió a intentar cortar el embate necaxista.

El partido de vuelta se llevará a cabo el próximo domingo en punto de las 20:06.