Por: José Manuel Mota Fernández

Julio César Cháve Jr. continúa con su preparación para enfrentar a Saúl ‘Canelo’ Álvarez el próximo seis de mayo de este año y declaró que trabajará la velocidad y la resistencia, ya que él considera que son dos de las mejores opciones para derrotar al tapatío en la pelea que, según especialistas, tiene la desventaja el hijo de Julio César.

“Tengo que trabajar velocidad, resistencia y sobre todo, no tengo que batallar para el peso y aprovechar mis habilidades naturales sobre él”, declaró el pugilista de 30 años de edad para ESPN, medio con alcance internacional. Después habló de las diferencias que existen entre él y el de Guadalajara, donde dijo que lo único diferente son los rivales a los que se han enfrentado.

“Soy más alto, he peleado en pesos más grandes que él y he tenido más guerras que él. Quizá sea por los rivales, esa va a ser la diferencia”. El próximo 16 de febrero, Chávez Jr. llegará a la Ciudad de México para comenzar el fortalecimiento de estos dos aspectos, los cuales preparará con su entrenador, Ignacio ‘Nacho’ Beristain.

Por su parte, Saúl Álvarez se ha mantenido hermético con relación a su próxima pelea.