Por: Aldo Herrera

Carlos Vela, delantero mexicano de la Real Sociedad de España, rompió su sequía goleadora en Europa este viernes; sin embargo, no pudo evitar la caída de su club ante el Sporting de Gijón, que terminó goleando 5-1 a los de San Sebastián en la jornada 21 de la Liga española.

Vela, quien no anotaba con su club desde el pasado mes de octubre, logró el tanto del honor mediante un potente disparo de pierna zurda, luego de que Sporting madrugara a la visita con un gol de Carmona (el segundo más rápido de la Liga) apenas 15 segundos después del arranque del encuentro, y aumentara la ventaja al minuto 8, por vía de Sanabria.

La noche se complicó para los donodtiarras, pues tras una leve baja de juego después del gol, Sporting retomó el control de la bola y al filo de los primeros 45 minutos, Sanabria pondría de nueva cuenta arriba a los de Gijón.

Los equipos todavía no terminaban de acomodarse en el campo cuando, a la vuelta del primer tiempo, otra vez Sanabria pondría en aprietos la defensa de la Real; firmando al 52′ su “hat-trick” y el 4-1 para los de casa.

La noche sin duda sería para el delantero paraguayo, pues no conforme con sus tres tantos, marcaría el 5-1 final nueve minutos antes de que el reloj marcara el tiempo reglamentario.

Con esto, el equipo en que milita el artillero mexicano quedó rezagado en la posición 13, cada vez más al fondo de la tabla, mientras que los Gijón obtuvieron un respiro, sin embargo, tampoco dejan de pensar en el descenso.