Por: José Manuel Mota Fernández
Arturo Brizio Carter, nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), señaló que el Video Assistant Referee podría llegar al futbol mexicano para el próximo torneo, específicamente en la parte de eliminación directa de la siguiente campaña.
“El tema está en experimentación, pero también lo económico es importante, ya se tienen los presupuestos para echarlo a andar. Seguramente en este torneo, aunque sea en la Liguilla ya lo podríamos ver”, señaló en entrevista con Imagen Deportes la noche de este domingo.
Cabe señalar que la instalación de este mecanismo, según varios medios, superaría 10 millones de dólares en inversión si es que se quiere usar en la Copa MX y la Liga Femenil como había declarado el nuevo mandatario del sector arbitral del futbol mexicano días atrás.
Añadió que el interés económico que existe en los partidos no puede recaer sobre una sola persona.”El juego sigue siendo el mismo, pero lo que ha cambiado es lo que está en juego y ya esos intereses millonarios no los puedes dejar en las manos de un árbitro. Yo le doy la bienvenida con el tema experimental que tiene que ser perceptible”.
Se tiene estimado que la liguilla del siguiente torneo arranque el 22 de noviembre, por lo que se tendrán aproximadamente cuatro meses para colocar este sistema en los estadios correspondientes.
No Comment