Por: José Manuel Mota Fernández

El día de hoy, México conoció a sus rivales de la Copa Confederaciones 2017, a celebrarse en Kazan, Rusia del 17 de junio al 2 de julio. Ante eso, Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana declaró que México dará su máximo esfuerzo en esta competencia para que los resultados sean favorables, además de que intentarán tener partidos amistosos que exijan previo a su participación.

“Este grupo nos da para competir con tres ideas de juego, número uno, contra el actual campeón de Europa, Portugal; dos contra el país anfitrión que seguramente va hacer un gran torneo y el apoyo de su gente le va a servir mucho, que es Rusia y tres, ya repetir contra Nueva Zelanda, recordaran aquel partido amistoso que tuvimos”, declaró el estratega al término del sorteo.

Más adelante, explicó el estilo de juego de los rivales, donde mencionó que Portugal es un equipo de elaboración y con laterales muy rápidos, además de tener a uno de los mejores jugadores del mundo, de Rusia es una escuadra muy dinámica acostumbrada a los extremos climáticos, mientras que a Nueva Zelanda lo describió con un estilo de juego directo.

Con relación a los partidos de preparación para enfrentar esta competencia comentó: “Sería extraordinario jugar con rivales que tengan similar idea de juego y que sus futbolistas también cuenten con características parecidas; sin embargo, ya sabemos los contratos que hay prefirmados y no sé qué posibilidades van a existir, pero si vamos a tratar de tener buenos juegos de preparación para este gran torneo”.

No descartó partidos amistosos en Europa y comentó que les serviría mucho previo a participar en la Confederaciones.