Por: José Manuel Mota Fernández
Valtteri Bottas, ex piloto de la Escudería Williams, será el encargado de llenar el espacio de Nico Rosberg, luego de que este se despidió de la Formula 1 de manera inesperada, tras convertirse en el campeón del mundo, en el pasado 2016. Este corredos se mostró emocionado por ser el nuevo miembro de la Escudería Mercedes.
“Mi objetivo es obtener todos los puntos que estén disponibles desde la primera carrera. Garantizo que voy a dar todo. Quiero dar las gracias a Toto y a todo el equipo de Mercedes por esta oportunidad”, comentó el ex competidor de Williams, además de que buscará su décimo podio, el cual quiere que se de en lo más alto de este mismo.
Otra de las razones por las que se dio el traspaso de Williams a Mercedes de este corredor, es el regreso del brasileño, Felipe Massa, mismo que había oficializado su retiro de las pistas semanas atrás, pero que fue convencido para correr por un año más, defendiendo los colores de Williams, pero estos no fueron los únicos cambios en la Formula 1.
Pascal Wehrlein, joven piloto alemán de 22 años, firmó con Sauber para correr con esta escudería en la campaña del 2017. Ante esto, el germano comentó que se siente contento por haber llegado a este equipo, a pesar de que sonaba para llenar el lugar vacío que Rosberg dejó en Mercedes Benz. Su primera temporada la hizo con Manor.
El deporte motor se reanudará en marzo, con el Gran Premio de Australia.
No Comment